PROGRAMACION EN BLOQUE CON SCRATCH
En esta clase comenzaremos a trabajar con Scratch, un
entorno para enseñar a programar en donde podrán crear sus propios proyectos.
En las siguientes clases vamos a resolver pequeños desafíos de
programación como estrategia para familiarizarse con el entorno. Estos
desafíos, además, tienen como propósito reforzar los conceptos de comandos
básicos, procedimientos, repetición simple y alternativa condicional. También
introducen las herramientas necesarias para la creación de programas
interactivos, es decir, programas en los que las personas que los usan pueden
intervenir durante su ejecución, por ejemplo, utilizando el teclado o el mouse
para mover a un personaje en la pantalla
Primera parte: registro
y exploración de Scratch
Para utilizar Scratch pueden acceder a la versión 3.0,
disponible online en https://scratch.mit.edu/
ACTIVIDAD 1 REGISTRARSE EN SCRATCH
Segunda parte: primeros pasos programando en Scratch, Gamificación para reconocer el entorno
ACTIVIDAD 2
Indica el nombre de cada sector de Scratch a partir del
siguiente juego anota en su carpeta
https://wordwall.net/es/resource/56192323/%C3%A1rea-de-trabajo-scratch
ACTIVIDAD 3: Reconoce los tipos de bloque de scratch
Resolver
CADA fichas interactivas copia las respuestas en tu carpeta
·
https://wordwall.net/es/resource/57383464/scratch
·
https://wordwall.net/es/resource/36202430/scratch-bloques
· https://es.liveworksheets.com/la1973266xz
·
https://es.liveworksheets.com/ol262272bc
EVENTOS
REPETICION
CONDICIONAL
No hay comentarios.:
Publicar un comentario