viernes, 7 de junio de 2024

7 Grado: Entorno de Scratch Y bloques de comandos

 


PROGRAMACION EN BLOQUE CON SCRATCH

En esta clase comenzaremos a trabajar con Scratch, un entorno para enseñar a programar en donde podrán crear sus propios proyectos.

En las siguientes clases vamos a resolver pequeños desafíos de programación como estrategia para familiarizarse con el entorno. Estos desafíos, además, tienen como propósito reforzar los conceptos de comandos básicos, procedimientos, repetición simple y alternativa condicional. También introducen las herramientas necesarias para la creación de programas interactivos, es decir, programas en los que las personas que los usan pueden intervenir durante su ejecución, por ejemplo, utilizando el teclado o el mouse para mover a un personaje en la pantalla

Primera parte: registro y exploración de Scratch

Para utilizar Scratch pueden acceder a la versión 3.0, disponible online en https://scratch.mit.edu/

ACTIVIDAD 1 REGISTRARSE EN SCRATCH 

https://scratch.mit.edu/join



Segunda parte: primeros pasos programando en Scratch, Gamificación para reconocer el entorno

ACTIVIDAD 2

Indica el nombre de cada sector de Scratch a partir del siguiente juego anota en su carpeta

EVENTOS


REPETICION



CONDICIONAL



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